DNRPA Estimador de costos de transferencia

Gracias a la DNRPA estimador de costos de transferencia, podrás conocer cuál es el valor que tendrás que pagar a la hora de realizar una transferencia de un vehículo usado o la inscripción inicial de uno 0km.

En este apartado, vas a poder conocer dónde realizar la estimación de costos de transferencia o inscripción inicial y te contaremos cuáles son los requisitos para hacer tu consulta. Te recomendamos seguir leyendo este artículo.

dnrpa costo transferencia

Estimador de costos DNRPA: requisitos

Para realizar tu consulta en el estimador de costos dnrpa y saber el valor de la transferencia de dicho vehículo o motovehículo, deberás contar con los siguientes requisitos básicos:

En caso de tratarse de una transferencia:

  • Patente del vehículo
  • Valor declarado
  • Provincia de radicación

En caso de tratarse de una inscripción inicial de un 0 km:

  • Número de certificado
  • Últimos 7 dígitos del chasis/cuadro
  • Valor declarado
  • Provincia de radicación

Si cuentas con los requisitos para hacer tu consulta en el estimador de costo dnrpa, a continuación te indicaremos cómo hacerla paso por paso y de manera sencilla.

Estimador de costos transferencia dnrpa

Para iniciar tu consulta y calcular el costo de transferencia automotor en la dnrpa, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Ingresa al siguiente enlace perteneciente a la sección de trámite de la DNRPA: www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/#!/

Cuando te encuentres dentro, dirígete a la sección que se titula: Estimador de costos. Ahora deberás indicar cuál es tu consulta: transferencia o inscripción inicial de un 0 km.

Si elijes transferencia, completa con la patente del vehículo, el valor declarado y la provincia de radicación. También tienes la opción de incluir impuestos/tasas provinciales de sellos. Luego, solo te restará hacer clic en Continuar para conocer el valor de la transferencia.

Si elijes estimar el costo de una inscripción inicial 0 km, completa con los datos: número de certificado, valor declarado, provincia de radicación y los últimos 7 dígitos del chasis/cuadro del vehículo. Haz clic en Continuar y podrás conocer el valor.

Ahora que ya sabes cómo estimar el costo, te recomendamos iniciar la transferencia digital automotor, te ahorrará mucho tiempo el día que te presentes en el registro de manera presencial.

A continuación te contaremos algunos datos interesantes a tener en cuenta cuando utilizas el dnrpa estimador de costos transferencia, ¡sigue leyendo!

Más sobre el costo de la transferencia automotor dnrpa

www dnrpa estimador de costos

Si realizaste la consulta como te contamos anteriormente, te pudiste haber dado cuenta de lo sencilla que resulta la misma. Esto te facilitará mucho a la hora de conocer el valor de tu transferencia o inscripción inicial, sin embargo, ten en cuenta que el mismo puede variar.

Puede que se sumen nuevos costos al valor estimado que recibiste en el estimador de costos de transferencia. Esto depende de diferentes factores que debes tener en cuenta: costos correspondientes a formularios de rentas, certificación de las firmas, expedición de cédulas azules o adicionales, entre otros.

También se te pueden sumar costos por moras de firmas. Esto corresponde a dejar pasar el tiempo luego de certificar el papel 08 y se computan a partir del los 90 días.

¿Este artículo te ayudó a estimar el costo de tu transferencia automotor? Si lo fue, te invitamos a que lo compartas en las redes sociales. Así nos estarías ayudando a llegar a la mayor cantidad de personas posibles e informar acerca de este sencillo trámite online.