Informe de dominio

¿Estás buscando comprar o vender un auto? ¿Quieres la mayor transparencia a la hora de hacerlo? Entonces llegaste al sitio web adecuado. En este artículo te explicaremos cómo solicitar tu informe de dominio, de manera sencilla y en muy pocos pasos.

Vas a poder conocer los datos más relevantes acerca del vehículo o motovehículo, del titular del mismo y de afectaciones registrales. Tendrás información que te permitirá asegurarte de que todo está en regla a la hora de comprar o vender un rodado.

informe dominio automotor

Sacar informe de dominio

Este trámite puedes realizarlo en cualquiera de los registros seccionales del país, sin embargo, te recomendamos hacer este sencillo trámite de forma online.

Hoy en día es posible sacar un informe de dominio de forma online y sin perder tiempo de manera presencial. Es altamente recomendable hacerlo de esta manera y a continuación comenzaremos a contarte cómo puedes hacerlo.

En primer lugar, debes conocer los principales requisitos con los que deberás contar a la hora de solicitar tu informe de dominio:

  • CUIL O CUIT
  • Nombre y Apellido
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono celular / Teléfono fijo

Con los datos que te nombramos anteriormente, vas a ingresar en el siguiente sitio web oficial de la dnrpa: www.dnrpa.gov.ar

Para sacar el informe de dominio, deberás dirigirte a la sección de TRÁMITES FRECUENTES y luego a INFORME DE ESTADO DE DOMINIO. Por último, a la sección INFORMES ONLINE.

Una vez hayas seguido los pasos anteriores, deberás ingresar los datos que se te soliciten. En primer lugar, tu CUIT O CUIL sin guiones ni espacios y otros datos que la misma página web te indicará.

Cuando hayas seguido los pasos que se te indiquen, podrás realizar el pago del informe de dominio automotor online y terminar tu trámite. Vas a poder recibir por correo electrónico el informe que necesitas sobre tu vehículo.

Te recomendamos seguir leyendo para conocer cuáles son los datos que podrás conocer con tu informe de dominio online.

¿Qué puedo conocer con un informe de dominio online?

Como te comentamos antes, vas a poder conocer una gran cantidad de datos tanto del vehículo como del titular del mismo, realizando tu consulta de informe de dominio automotor. A continuación te indicamos cuáles son los principales:

dnrpa informe de dominio
  • Datos del vehículo: Marca, Tipo, Número de motor y chasis, Año de inscripción, entre otros.
  • Datos del titular: Nombre, Documento, Domicilio, Fecha de nacimiento, Estado civil, entre otros.
  • Afectaciones registrales: Si el vehículo tiene prenda, embargo o denuncia de robo, entre otros.

Los anteriores son algunos de los datos que vas a poder conocer con tu informe de dominio online. Recuerda que los datos pueden variar dependiendo del informe que realices en la página del registro. Allí se te indicará más información al respecto.

Registro del automotor informe de dominio

Ya sea que quieras comprar un vehículo usado o vender uno, el trámite del registro del automotor, informe de dominio, es un plus de transparencia a la hora de realizar dichas acciones.

Al pedir un informe de dominio, vas a poder conocer muchos datos relevantes sobre el vehículo en cuestión y sobre el titular del mismo. Si eres vendedor, es una buena idea que tengas este informe para dar mayor confianza a la hora de la venta.

También podrás conocer si tiene prenda, embargo o denuncia de robo y asegurarte de no comprar el vehículo equivocado, en caso de estar buscando un comprar uno. ¡No olvides solicitarle a tu vendedor dicho informe!

Para finalizar el artículo, te invitamos a compartirlo en las redes sociales. Sin dudas nos estarías ayudando mucho a ayudar a la mayor cantidad de personas a realizar esta solicitud de informe de dominio de manera sencilla.