Radicación por patente: ¿En qué registro está mi auto o moto?

¿En qué registro automotor está mi auto o moto? Para saberlo, debes realizar una consulta de radicación por patente o dominio. Es un pequeño trámite por internet que no te tomará más de cinco minutos realizarlo.

Si estás interesado o interesada en hacerlo, te recomendamos seguir las indicaciones que te daremos a continuación. Vas a poder conocer dónde y cómo hacerlo de manera 100% online y sin mayores complicaciones. Conoce ahora cómo realizar tu consulta registro automotor por patente.

Consulta de radicación por dominio o patente

Solo vas a necesitar contar con la patente o el dominio del vehículo que quieras conocer su radicación, responder un código de verificación y listo, podrás conocer el registro al que pertenece.

a que registro pertenece mi auto

Para realizar tu consulta de radicación por dominio paso a paso, te recomendamos seguir nuestras indicaciones:

En primer lugar, deberás ingresar en el sitio web de la dnrpa desde donde podrás conocer la radicación por dominio: www.dnrpa.gov.ar

Una vez que hayas ingresado a dicha web, tendrás que dirigirte al apartado de ”Consultas” y luego a ”Radicación por patentes”.

Ahora solo te restará completar con el dominio del vehículo en cuestión, completar el código de verificación que está debajo y luego dar clic en ”Consultar”. De esta manera podrás conocer acerca del registro del automotor por patente, del vehículo.

Vas a poder observar el nombre del registro al que pertenece el auto o moto, tanto como su dirección, localidad, código postal, número de teléfono, etc.

Es importante aclarar que esta consulta de dominio automotor te servirá tanto para vehículos como para motovehículos.

Averiguar registro automotor por número de patente o domicilio

Anteriormente, te contamos cómo averiguar el registro automotor por dominio y ahora, te recomendamos conocer cómo hacerlo mediante el domicilio.

que registro automotor me corresponde por patente

Para comenzar, deberás ingresar en el mismo sitio web que te indicamos antes, el del Dnrpa: www.dnrpa.gov.ar

Ahora deberás dirigirte a la sección de ”Consultas”. En lugar de ingresar en ”Radicación por patentes”, deberás dirigirte a la siguiente opción que se titula ”Radicación por domicilio”. Desde allí podrás realizar tu consulta.

Primero se te solicitará indicar el tipo de vehículo y luego deberás completar con los datos de tu domicilio.

Seguidamente, es posible que se te solicite completar un código de verificación y listo, vas a poder conocer la radicación del vehículo por domicilio.

¿Por qué es importante saber en que registro esta radicado mi auto o moto?

En primer lugar, debes saber que la radicación por patente dnrpa es un trámite online muy sencillo de hacer y que es muy importante para poder realizar una gran cantidad de trámites con el vehículo en cuestión.

Si estás pensando en comprar o vender un vehículo usado y aún no conoces dónde está radicado, es necesario que realices esta consulta online para poder continuar con tu transferencia.

Es importante que realices tu consulta de registro de dominio automotor ya que esta te permitirá acceder al historial completo del vehículo y conocer el informa del mismo.

¿Este artículo sobre el dnrpa radicación por patente te resultó de utilidad? Si lo fue, te invitamos a compartirlo en las redes sociales y ayudarnos a informar a la mayor cantidad de personas acerca de este trámite tan necesario.