Transferencia automotor online

¿Estás buscando realizar la transferencia automotor online de un vehículo para completar una compra o venta en Argentina? ¡Aquí te contaremos cómo hacerla!

Si comienzas tu transferencia automotor por internet vas a poder ahorrar mucho tiempo el día que te presentes en el registro de manera presencial.

Te vamos a informar acerca de los requisitos para la transferencia automotor online y luego podrás conocer el paso a paso para completarla satisfactoriamente. ¡Sigue leyendo este artículo para completar tu trámite!

transferencia digital dnrpa

Requisitos para la transferencia automotor

Antes de comenzar a realizar tu transferencia online automotor, te recomendamos leer los requisitos que a continuación te enumeraremos. Podrás estar seguro o segura de si cumples con todos ellos y luego comenzar tu trámite online sin mayores complicaciones.

Transferencia automotor requisitos

  • DNI original y fotocopia
  • Título del automotor o CAT
  • Todas las cédulas expedidas incluyendo las de autorizado a conducir
  • Formulario 12 con la verificación efectuada
  • Si al dorso del DNI no figura el CUIT, CUIL O CDI, se deberá tener una constancia del mismo. Solo para la parte compradora.
  • Podrás iniciar la transferencia entre dos personas jurídicas o físicas si: cuentas con un formulario 08 o 04 en papel con la firma certificada con anterioridad de una de las partes o todas las partes concurren al registro seccional de radicación del vendedor o comprador, deberás certificar la firma allí.

Lo anteriormente mencionado corresponde a los requisitos para dicho trámite y también deberás contar con algunos otros datos: del vehículo a transferir, del vendedor y del comprador. Todos ellos puedes encontrarlos enumerados en una lista que a continuación te indicaremos.

Transferencia del automotor online: Procedimiento

Para iniciar tu transferencia del automotor online, te recomendamos seguir el paso a paso que a continuación te indicaremos:

En primer lugar, deberás ingresar en el portal web de trámites de la dnrpa: www.dnrpa.gov.ar

Desde allí vas a ingresar en el apartado de Transferencia Digital. Una vez ingreses, serás redirigido hacia otro sitio donde encontrarás algunas aclaraciones sobre el trámite transferencia digital automotor.

Cuando termines de leer todo lo que allí se te indica, deberás hacer clic en siguiente. Ahora podrás observar tres opciones distintas: una de aclaraciones, otra de iniciar o continuar precarga y una de recuperar el número de precarga.

Dirígete a la sección de aclaraciones y luego descarga el instructivo para el trámite. Cuando lo tengas descargado, podrás abrirlo como pdf y comenzar a leerlo. Allí vas a poder contar con más de 7 hojas que incluyen un paso a paso para realizar la transferencia automotor on line.

Vas a poder observar todos los datos que necesitas para el trámite y también te indica como iniciarlo. Cuando termines de completar todos los datos, vas a recibir un correo electrónico con el número de identificación.

Con este número, podrás presentarte en el registro para terminar la transferencia de automotor online que iniciaste.

Transferencia automotor digital: finalizar el trámite

Una vez que hayas seguido el paso a paso que puedes encontrar en el pdf, tu transferencia automotor digital estará completada y solo te restará terminar la transferencia de manera presencial en el registro.

transferencia dnrpa

Vas a poder solicitar un turno de manera online y presentarte en la fecha y hora que se te asignó. Recuerda que debes presentar la documentación necesaria, aclarada en el instructivo que descargaste. También tendrás que realizar el pago de la transferencia correspondiente.

Sin dudas, ahorrarás mucho tiempo realizando la dnrpa transferencia digital. No vas a tener la necesidad de perder más tiempo en el registro el día de la transacción.

Te recomendamos que antes de iniciar la misma, verifiques el costo que tendrá. De esta manera, te asegurarás de que tu trámite de transferencia automotor se complete sin mayores complicaciones.

¿Este artículo sobre la realización de la dnrpa transferencia online te resultó útil? ¡Te invitamos a ayudarnos compartiéndolo en las redes sociales! Podríamos llegar a mucha más gente, gracias.